banner top

VII Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva

Semana Santa, Abril 01 a 05 de 2015

Participantes
Consort de violas y voces de la Universidad Central / Colombia
Eleonora Rueda y Juan Manuel Estévez Bretón / Colombia
Ensamble Calmus / Alemania
Carole Cerasi / Inglaterra
Ensamble Armonía Concertada / España
Filarmónica Joven de Colombia / Colombia



Comunicaciones VII EMA

Desde hace seis años en los días de la Semana Santa, la Fundación Amigos del Silencio promueve una cita entre artistas de talla mundial, intérpretes de la música antigua y los amantes de este género, para disfrutar la “música callada” en el excelente ámbito acústico del Templo del antiguo Convento de San Agustín.

El Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva se ha establecido para el rescate y la difusión de la música medieval, renacentista, pre-barroca y barroca en Colombia y tiene un prestigio ganado como uno de los eventos de renombre que se realizan en América. En 6 años ha realizado 36 conciertos con 31 grupos invitados de 7 países.

En el marco de la Semana Santa de 2015, del miércoles 01 al sábado 04 de abril, se presentarán 5 conciertos (dos el día viernes 03). En las mañanas, cada grupo participará en un conversatorio, donde el público tendrá la oportunidad de conocer más en detalle sus repertorios e interpretaciones.

Adicionalmente, como homenaje al culto que los Villaleyvanos le rinden a las artes, la Fundación Amigos del Silencio ofrece en forma gratuita dos “Conciertos para la Comunidad” en el Templo Parroquial, el sábado 04, participan los ensambles invitados al VII EMA y el domingo 05, la Filarmónica Joven de Colombia de la Fundación Bolivar-Davivienda.

Alemania es este año el país invitado de honor. Sus grandes compositores como Biber, Schmelzer, Händel o Bach dialogarán en este sexto Encuentro con los no menos prolíficos y característicos contemporáneos de los siglos XVII y XVIII en Francia, España e Italia, para ofrecernos una paleta sonora de gran riqueza tímbrica y estilística.