banner top

Ensamble Barroco de Bogotá - Colombia

Con el apoyo de la Fundación Ensamble Barroco de Bogotá.

Agrupación musical profesional formada en la ciudad de Bogotá en 2013 a partir del entusiasmo de cuatro clavecinistas bogotanos amantes de la música de J. S. Bach y especialmente de sus conciertos para clavecín.

Actualmente cuenta con la participación de la gran mayoría de músicos profesionales colombianos dedicados a la interpretación con criterios históricos. Su objetivo es convertirse en una agrupación amplia y flexible que ofrezca un espacio de aprendizaje y estudio a todos aquellos músicos especializados en esta manera de interpretar la música llamada antigua. El EBB trabaja con diferentes directores artísticos y se agrupa, dependiendo del programa a interpretar, de maneras diferentes: ensamble de cámara, agrupación a parti reali, orquesta del S. XVIII entre otras posibilidades.

El Ensamble ha querido hacer un proceso de estudio, consolidación y búsqueda de estética propia muy consciente, para lograr convertirse en un referente en Bogotá y en Colombia de este estilo musical. Busca desarrollarse y crecer haciendo alianzas con agrupaciones y músicos nacionales y extranjeros, así como tener cooperaciones con personalidades invitadas a dirigir proyectos y dictar talleres de alto nivel artístico. En agosto 2017 el EBB fue invitado por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para presentar, por primera vez en Colombia, la integral de conciertos para uno y varios clavecines de J. S. Bach durante el mes de agosto de 2017, reuniendo a 8 clavecinistas colombianos/residentes en Colombia dirigidos por el reconocido violinista Adrián Chamorro.

El EBB trabaja con diferentes directores artísticos y se agrupa, dependiendo del programa a interpretar, de maneras diferentes: ensamble de cámara, agrupación a parti reali, orquesta del S. XVIII entre otras posibilidades.



Julien Faure - Flauta dulce solista y dirección musical
Eleonora Rueda - Clavecín solista
Andrés Murillo, Natalia Arroyo, Laura Nieto - Violines Primeros
Juan Pablo Murillo, Sergio Vanegas - Violines Segundos
Carlos Parra, Javier Peñafort - Violas
Ana María Bedoya - Violoncello Carlos Felipe Vega - Contrabajo
Juan Camilo Araoz - Tiorba
Julien Faure, Carmen Yepes, Eleonora Rueda - Clavecín (continuo)