banner top

Ensemble Viatoribus - Suiza

Con el apoyo de: 

comp fondo embajada suiza       ms

Viatoribus se formó en 2015 por estudiantes y músicos conectados a Schola Cantorum Basiliensis, la universidad de música antigua en Basilea, Suiza. El conjunto internacional ha tenido muchos conciertos en Alemania, Austria, Suiza y Noruega. En 2018 esperan conciertos también en Lituania y Colombia.

No demasiado, ni muy poco, ni demasiado alto, ni demasiado tranquilo: este es el secreto y la receta para el éxito del conjunto "Viatoribus", que en armonía bien formada hace un poco de barroco más allá de las grandes composiciones audibles. Gracias a Mirjam Striegel, que domina las coloraturas con aparente facilidad.

En mayo de 2017, ganaron el Premio Romanus - Weichlein en el Concurso internacional de música antigua de HIF Biber en St. Florian (AUT). Sus actuaciones en instrumentos históricos están estrechamente relacionadas con el conocimiento teórico del contexto histórico del repertorio y el desempeño creativo. Su repertorio se centra principalmente en la música sagrada y secular del siglo XVII.


 Mirjam Striegel – Soprano Katharina Haun – Cornetto Phillip Boyle – Sacabuche Adrien Piéce – Clavecín