banner top

La Main Harmonique – Francia

Con el apoyo de la sección de artes musicales del Banco de la República.

El conjunto La Main Harmonique emprende la exploración de las obras maestras polifónicas del Renacimiento, impulsadas por el deseo de compartir las riquezas de un repertorio musical todavía poco representado en el concierto y enraizado en el presente por una actividad de ordenamiento a los compositores de hoy, en un espíritu de descubrimiento siempre renovado.

Elogiado por el lanzamiento de su primer álbum Ockeghem & Compère en 2010, La Main Harmonique se centra en el repertorio polifónico y realiza un trabajo musicológico preciso sobre las obras de los siglos XIV al XVII, con especial atención al Renacimiento. Así, se asocia con el Festival de la Chaise-Dieu para la grabación Clemens Deus Artifex, dedicada a la música en tiempos del Papa Clemente VI. Más tarde participó en la celebración del 700 aniversario del Palacio de los Papas en Aviñón al ofrecer un programa en torno a Petrarca y los madrigales de Willaert y Rore. Este tercer opus del conjunto, titulado L'aura mia sacra, se abre a la música contemporánea con una comisión de Alexandros Markeas que Harmonique Hand encuentra para su creación "Another Odyssey" en el Arsenal de Metz en 2016.

Imaginar las correspondencias entre la música polifónica del Renacimiento y la creación contemporánea es un componente esencial de la identidad del conjunto. Con residencia en La Romieu, también está presente e involucrado en su territorio Gersois a través del festival Music en Chemin, así como en la organización de talleres y acciones centradas en la pedagogía.


Nadia Lavoyer - Canto Judith Derouin - Canto Frédéric Bétous - Alto Guillaume Gutierrez - Tenor Romain Bockler - Basso Etienne Floutier - Viola de gamba Ulrik Gaston Larsen - Tiorba