banner top

Vocalconsort - Alemania

Con el apoyo de:

goethe w

El ensamble Vocalconsort Berlín fue fundado en 2003 por los directores culturales y artísticos Folkert Uhde y Markus Schuck, y en el mismo año debutó con éxito "L'Orfeo" de Monteverdi en el Festival de Música Antigua de Innsbruck bajo la dirección de René Jacobs.

El grupo con sede en Berlín se especializa en música de temprano y tardío barroco, aunque también ha presentado con frecuencia obras románticas y contemporáneas. Es uno de los coros más destacados en Alemania por su variabilidad y flexibilidad, lo que le permite funcionar igual de bien como un cuarteto solista o como un coro de cámara grande con múltiples partes en solitario.

El sonido homogéneo y dinámico del Vocalconsort ha llevado al grupo a trabajar bajo la dirección de renombrados directores especializados en música antigua como Jos van Immerseel y René Jacobs. También bajo la dirección de Marcus Creed, Pablo Heras Casado, Daniel Reuss, Olof Bomon y Ottavio Dantone. Ha trabajado junto a excelentes ensambles como el Kammerorchester Basel, la Akademie für Alte Musik Berlin, la Accademia Bizantina, el Ensemble Sharoun y el Ensemble musikFabrik. En el escenario, Vocalconsort Berlin ha colaborado con directores y coreógrafos de renombre internacional como Sasha Waltz, Hans-Werner Kroesinger, Barrie Kosky y Luc Perceval.

El Vocalconsort de Berlín ha ofrecido actuaciones en eventos tales como Zeitfenster, Zermatt Festival y Rheingau Music Festival, así como en las renombradas salas de conciertos de Amberes y Gent, Ferrara, Amsterdam, Bruselas, Tel Aviv, Barcelona, Londres, París, Viena, el Festival de Salzburgo, el Festival Handel de Halle y la Cité de la Musique de París.

Desde 2006, el Vocalconsort de Berlín está vinculado como un ensamble residente junto con Sasha Waltz & Guests, el Ensemble Kaleidoskop y la Akademie für Alte Musik Berlin en el RADIALSYSTEM V.


Cécile Kempenaers – Soprano Anna-Luise Oppelt – Contralto Dan Martin – Tenor Jakob Ahles – Bajo